miércoles, 22 de abril de 2020


DIORAMA Y TRANVIA DE LISBOA

Este tranvía originariamente forma parte de la serie 701/735 de la Compañia de Carris de Ferro de Lisboa que los construyó entre 1936 y 1940. Estos tranvías fueron considerados como los más seguros de Lisboa al estar dotados de un sistema de frenos reforzado, prestaban servicio en las lineas con trazado más difícil, tales como la 12, la 25 o la 28, con rampas de hasta un 12%, siendo además las más fuertes de todo el mundo para líneas tranviarias de simple adherencia.
Está dotado de cinco tipos de freno, neumático, mecánico, eléctrico, electromagnético mediante patines y mécanico a los patines. Lleva dos potentes motores eléctricos Metropolitan Vickers de 45 CV cada uno y truck tipo BRILL 21- E construido por Maley & Tauton.
Su carrocería es del tipo estándar de Lisboa, derivada de los diseños americanos de Brill, siendo su característica más notable el techo muy abombado.
Permaneció en estado original hasta la reforma de la serie entre 1985 y 1987, en que para adaptarlos para una persona única (conductor/cobrador), se le instalaron puertas neumáticas, intermitentes y se clausuraron las puertas de un lado.
A partir de 1995 comenzaron a ser retirados para ser sustituidos por los tranvías remodelados en la serie 500, y se conservan varias unidades en funcionamiento para servicios charter y refuerzos puntuales en el servicio regular.


















































































































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