lunes, 30 de octubre de 2017

LA DILIGENCIA DEL OESTE AMERICANO

Las diligencias, en los Estados Unidos, a partir ya de 1716, recorrían la distancia de Boston-Rhode island, pero su diseño no se desarrolló hasta mediados del siglo XVIII.
La diligencia, tal como la reconocemos hoy en día, se desarrolló mucho más tarde. En 1820 se desarrolló su caja ovalada, con el techo redondeado, una puerta a cada lado y un asiento exterior para el cochero. También se le añadió una suspensión reforzada sobre una triple ballesta.
Unos diez años más tarde, el empleado de la Compañía "Concord Coaches" J.S.Abbot y la Compañía "Troy Coaches" simultáneamente aportaron modificaciones casi idénticas. Eran casi el único medio de transporte existente para la mayoría de la población para atravesar el país. Pero fue durante el desarrollo del Oeste cuando realmente más se utilizaron, mucho antes que el ferrocarril.
La mayoría de las diligencias del Oeste estaban bajo contrato del Gobierno de los Estados Unidos para transportar el Correo y noticias de nuevas leyes, pero los pasajeros viajaban en diligencias diferentes. La compañía "Wells Fargo" empleó muchas de estas diligencias para llevar no sólo pasajeros, sino también dinero, oro y plata. Su fabricación y utilización duraron en los Estados Unidos hasta 1910 e incluso en regiones lejanas se mantuvo su fabricación 10 años más.